![](https://monandkinetic.com/wp-content/uploads/2024/06/centro-universitario-san-isidoro-ceade-estudia-deporte-150x150.png)
Charla Emprendimiento CEADE
junio 12, 2024En un mundo laboral en constante evolución, el bienestar de los empleados se ha convertido en un tema cada vez más relevante y prioritario para las empresas. A medida que nos adaptamos a nuevas formas de trabajo y enfrentamos desafíos sin precedentes, es fundamental comprender y adoptar las últimas tendencias en bienestar laboral para asegurar el éxito y la satisfacción de los trabajadores. Exploraremos una de las tendencias más importantes en el ámbito del bienestar laboral y su impacto en el mundo actual, que se trata del “teletrabajo”.
Una de las tendencias más destacadas en el bienestar laboral es el aumento de la flexibilidad y el trabajo remoto. Con la tecnología avanzada disponible hoy en día, muchas empresas están adoptando modelos de trabajo flexibles que permiten a los empleados trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Pero, ¿realmente a nivel físico y mental este sistema de trabajo favorece a los empleados?
En Monand Kinetic creemos fielmente que es fundamental para la empresa y el empleado que existan relaciones sociales, que existan contactos directos entre compañeros y un determinado control no solo a nivel de resultados laborales diarios sino a nivel de hábitos saludables durante la jornada laboral. A raíz del teletrabajo perdemos el control sobre qué silla utiliza el trabajador, qué mesa, qué ratón y teclado, qué postura presenta o deja de presentar el trabajador a lo largo de la jornada laboral, cuáles son sus hábitos, patologías y cómo afectan a su trabajo. Pero sin embargo, si nuestro trabajador llega a desarrollar una patología que acusa que es generada por su trabajo diario, realmente ¿es culpable la empresa del entorno y hábitos que presenta el trabajador a lo largo de la jornada laboral? ¿Sobre quién recae la responsabilidad? ¿No es un tanto injusto e inestable que se pueda generar un problema sobre algo que la empresa no controla?
Desde Monand Kinetic no buscamos acabar con el teletrabajo, buscamos dar una buena razón al trabajador para acudir al entorno laboral, ofreciendo soluciones a sus problemas reales del día a día en su trabajo, que sean realmente aplicables al empleo remoto y controlables con la asistencia y atención en el medio laboral.
¡Deja que Monand Kinetic se convierta en una razón para que tus trabajadores elijan tu empresa!